El amor es la única riqueza que no se compra ni se vende. Se regala a quien se lo merece y se quita a quien no lo valora.

Son muchas las clases de amor que existen: amor de pareja, amor hacia los padres, los hijos, hacia los amigos, amor a la naturaleza, amor incondicional, amor sin ataduras, etc., y sobre todas estas “clases” de amor encontramos bellas historias en este apartado de reflexiones sobre el amor.

El amor hacia cualquier persona, hacia cualquier animal, en definitiva hacia cualquier ser vivo, nos hace mejores, nos engrandece porque sentir amor va acompañado de respeto, comprensión, tolerancia y muchas más cosas todas ellas positivas.

El Amor en la Pareja

Mantener el amor en la pareja no siempre resulta fácil. Un sabio dio un valioso consejo a un marido que se encontraba un poco perdido.
Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su mujer y que pensaba separarse.El sabio lo escucho, lo miro a los ojos y solamente le dijo una palabra:

“ÁMELA, y luego calló.Pero es que ya no siento nada por ella.

Ámela, repuso el sabio.
Ante el desconcierto del hombre, el sabio agrego lo siguiente:
“Amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería. Arranque lo que hace daño. Prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Este preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias. Mas no por eso, abandone el jardín.Ame a su pareja, es decir: acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala.Y eso es todo: Ámela”.

Eso No es Amor

Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado… Y dices que crees en esa persona.Si necesitas a alguien para ser feliz… eso no es amor.

ES CARENCIA. Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa por mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado… eso no es amor.

ES FALTA DE AMOR PROPIO. Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona… no consigues imaginarte solo , y mantienes una relación que se acabó…

ES DEPENDENCIA. Si piensas que el ser amado te pertenece te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo. Eso no es amor.

ES EGOÍSMO. Si no lo deseas… no te realizas como hombre o mujer con esta persona, prefieres no tener relaciones íntimas con ella, sin embargo sientes agrado al estar a su lado…

ES AMISTAD. Si discuten por cualquier motivo, les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas. Pero hay un deseo de estar íntimamente juntos. Eso no es amor.

ES DESEO. Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja, sólo en pensar en la otra persona. Eso no es amor.

ES PASIÓN. Ahora, que ya sabes lo que NO ES AMOR, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar atraer a alguien por la que sientas afecto, deseo, pasión, necesidad, ansiedad… y que este alguien sienta lo mismo por ti.

Sí te gustó este artículo, no olvides de compartir y dar like así tus amigos pueden verlo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *